Banner-Interno

Propósito

propósito

Nuestro propósito

Transformar la mentalidad y cultura de los empresarios del país. Crear la comunidad de empresarios que piense en grande y logre metas MEGA en torno a una Colombia cada vez más competitiva.

En 1989, un grupo de líderes empresariales creó el Foro de Presidentes, y con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bogotá unieron esfuerzos para mejorar el entorno de Bogotá y la Región.

En 2007, y para lograr mayor impacto en la gestión que se venía realizando, se definió que el Programa de Empresas en Trayectoria MEGA sería el foco sobre el cual trabajar, desde entonces, la metodología de presidentes para presidentes, la mentoría y el aprendizaje entre pares lo ha posicionado como una herramienta efectiva para el crecimiento sostenible de las empresas que participan.

Desde 2019, y gracias a los resultados, el Gobierno Nacional propuso llevar el Programa a todo el país y alinearlo a los esfuerzos institucionales que viene adelantando en materia de apoyo y desarrollo empresarial.

El Programa que cuenta hoy con una versión digital, E-MEGA, tiene tres componentes: formación, mentoría, y conversaciones poderosas. De la mano de 57 cámaras de comercio trabaja para elevar la productividad y la competitividad en el país. Estamos creando así, una comunidad MEGA, empresas que se atrevan a soñar y alcanzar metas grandes y ambiciosas.