Banner-Interno

Qué hacemos

Trayectoria MEGA es una metodología diseñada para alcanzar resultados sobresalientes en empresas medianas y grandes, estructurada por presidentes para presidentes de compañías.

¿Qué hacemos?

El Programa Empresas en Trayectoria MEGA Nacional (ETM) tiene como objetivo contribuir al crecimiento sobresaliente de las empresas participantes. Esto se logra mediante la aplicación de una metodología, diseñada por empresarios para empresarios, que busca propiciar reflexiones profundas sobre la estrategia de cada empresa y que permite planear el futuro de cada una de ellas.

testimonio

El programa tiene cuatro componentes fundamentales: formación a través de contenidos pertinentes, orientación de presidentes o gerentes de otras empresas que cumplen el rol de mentores, conversaciones poderosas con pares de empresas de otros sectores económicos, y acompañamiento permanente de los equipos técnicos de las cámaras de comercio.

Algunos participantes del programa lo han descrito como “un MBA experiencial”.

El programa se desarrolla a lo largo de 14 meses durante los cuales se abordan cinco módulos temáticos: estrategia y entorno, dirección estratégica, cultura organizacional, ejecución de la estrategia, sostenibilidad y buen gobierno. Cada módulo consta de tres momentos:

  • Lanzamiento del módulo: en un evento abierto a todos los empresarios participantes del programa, un empresario y un mentor explican el tema de cada módulo, así como la metodología para desarrollarlo.
  • Reunión con mentores: cada grupo de 10 empresarios se reúne con sus mentores para aclarar dudas sobre el contenido del módulo y se acuerdan las fechas para que cada empresario exponga a todo el grupo los resultados que tuvo en su implementación.
  • Exposición de los empresarios: en este espacio cada empresario debe hacer una exposición al resto del grupo y a sus mentores, acerca de la manera en que vivió la implementación de los conceptos y herramientas del módulo en su empresa.