Banner-Interno

Se realizó el primer encuentro con mentores del MEGA

Mentores-MEGA-2019.jpeg

Alrededor de 50 mentores asistieron a este encuentro en el que se presentó el nuevo alcance del programa a nivel nacional, las actualizaciones de la metodología y se invitó a los Mentores a participar en las diferentes ciudades que ya se han sumado en esta etapa.  

El 17 de mayo en la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizó la primera sesión con los Mentores del programa MEGA que participarán en el próximo ciclo que arranca en los próximos días. 

Si es mentor y aún no ha elegido su ciudad escríbanos a: erik.montoya@ccb.org.co o luis.suarez@ccb.org.co 

¿Le interesa ser mentor? Escríbanos a: luis.suarez@ccb.org.co o john.fonseca@ccb.org.co 

Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial, explicó el escalamiento del Programa MEGA Nacional y resaltó el importante rol que tienen los mentores en todo el proceso. Indicó que “El sueño MEGA sólo será posible con la ayuda de ustedes, los mentores”.

Además, presentó los elementos claves del programa: Conversaciones poderosas, Herramientas y Mentoría, y cómo la interacción entre estos aporta en la generación de TALENTO COLECTIVO. 

mega 17 mayo 2

Carlos Alberto Londoño, presidente de la Junta Directiva del Foro de Presidentes, señalo que la contribución de MEGA debe llegar a un nivel superior y por ello, estamos trabajando para llevar el programa a todas las regiones de Colombia con ayuda de las cámaras de comercio del país. “Empresas en trayectoria MEGA es una gran oportunidad para transformar la comunidad empresarial, llevarla a otro nivel y lograr un lenguaje común. Queremos impactar 42.000 organizaciones en 4 años y más de 180.000 en los próximos 10 años” resaltó. Además, realizó un especial reconocimiento al grupo de Mentores que se ha encargado de la revisión y actualización de la metodología frente a los nuevos desafíos del entorno. Para Karym Grijalba, Alba Lucía Campos, Mónica Leyva y Adolfo Aristizábal, un especial reconocimiento.

mega 17 de mayo

En este mismo evento, Esteban Giraldo, quien trabajó como director general para Latinoamérica y Centro en Bimbo y es uno de los Mentores más destacados que ha tenido el programa durante más de 10 años, realizó una charla inspiracional en la cual compartió su experiencia como mentor y presentó los 10 mandamientos para tener en cuenta durante este ejercicio:
En el cierre del evento, Erik Montoya, director del foro de presidentes y del programa Empresas en trayectoria MEGA, realizó una especial invitación a los Mentores para que activen sus redes en otras ciudades y se postulen en la cuales quieren generar impacto. Las regiones que inician el próximo ciclo MEGA son: Ibagué, Espinal, Honda, Tunja, Duitama, Sogamoso, Villavicencio, Facatativá, Neiva, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Oriente Antioqueño, Aburra sur, Medellín, Armenia, Pereira.

Próximas fechas:

• Encuentro con Mentores en Bogotá, segunda fecha: 24 de mayo.
• Encuentro de Mentores en Manizales: 27 de mayo.
• Encuentro de Mentores en Medellín: 28 de mayo.