Banner-Interno

Principios rectores del programa

Colaboración: cada grupo de empresas MEGA está compuesto por empresas de diferentes sectores que están dispuestas a colaborar entre ellas, compartir información y recomendar a sus pares con base en la experiencia. El espíritu de trayectoria MEGA es de crecimiento conjunto de ayuda a pares y de compartir conocimiento.

Confianza: los participantes deben estar abiertos a entregar información y recibir retroalimentación, no debe existir reserva en los contenidos y realidades que se comparten ya que de esto depende que se aplique de manera correcta la metodología. Aunque nadie está obligado a entregar la información confidencial sí es claro que solo se avanza si se es abierto en la entrega de información. Existe un acuerdo de confidencialidad tácito entre los participantes y las conversaciones que se desarrollan en los grupos MEGA se quedan ahí.

Compromiso: el programa está diseñado para que los participantes sean los gerentes y/o presidentes de compañías, el compromiso y la responsabilidad no es delegable, deben asistir a todas las reuniones y deben, además, comprometerse a ejecutar la metodología en sus empresas involucrando al talento de la organización.

Liderazgo transformador: el programa busca que las empresas sean sostenibles en el tiempo, que quienes en él participan tengan no solo la capacidad de transformar sus empresas sino, adicionalmente, el entorno y vida de colaboradores, socios, proveedores, etc., ser una empresa en trayectoria MEGA es convertirse en líder y agente de cambio positivo para el país.